lunes, 13 de marzo de 2017

Volver de vacaciones y mantener la energía lograda en el 2017

Volver de vacaciones y mantener la energía lograda en el 2017





Algunos consejos prácticos a tomar en cuenta: 

Colocar límites de manera consciente
Tener claro, qué tareas voy a desempeñar y aquellas que decidí no hacerme cargo.
Poner los límites que sean necesarios para  poder cumplir tal objetivo.

Regular el tiempo dedicado a lo personal y lo laboral
Evitar sobrecargarnos con tareas laborales. 
Y Preservar el tiempo personal, dedicado a los amigos,  pareja y/o de familia, recreación y ocio.

Profundizar el contacto conmigo
Dedicarme tiempo para conocerme más, saber qué cosas me hacen bien y cuáles me dañan.

Darle importancia a mi cuerpo
Es vital escuchar las señales que emite mi cuerpo.
Es de suma importancia realizar alguna actividad corporal.

Delegar y confiar
Ver qué tareas puedo delegar y no encargarme de todo. Una vez que comience a entregar algunas responsabilidades a otras personas, necesito confiar en ellas y no sobrecargarme con una supervisión innecesaria. 

Buscar espacios para fortalecer mis recursos 
Incorporar técnicas para afrontar, de modo más saludables, los obstáculos que la vida nos sorprende diariamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...